Ofrecen misa en Catedral de Toluca por el Día de la Cruz
Toluca, Estado de México, 03 de mayo de 2023.- Cientos de feligreses se reunieron este miércoles en la Catedral de Toluca, en conmemoración del Día de la Cruz.
Con cruces arregladas, los fieles católicos, en su mayoría trabajadores de la construcción, se acercaron y dieron gracias por un año de trabajo y pidieron por su seguridad, ya que esta actividad es una de las labores más peligrosas.
Para los trabajadores de la construcción está visita al templo religioso marca el inicio de su celebración, aunque algunos otros iniciaron desde la madrugada.
Es de destacar que la cruz de madera vestida de colores es colocada en todas las construcciones con el objetivo de que ésta sea la que proteja a los trabajadores durante su labor, es por eso que en este día, los albañiles llevan está imagen vestida y decorada para bendecirla y dar gracias por su protección.
Aunque también familias enteras acudieron a celebrar la homilía este año, la catedral no alcanzó ni el cincuenta por ciento de su afluencia.
