En el «Mes Nacional de la Salud del Hombre”, la Sección 17 del SNTE realiza brigadas de salud
Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2024.- Con motivo del «Mes Nacional de la Salud del Hombre”, la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que preside el secretario general en el valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, llevó a cabo la brigada de salud para los trabajadores de la educación y sus derechohabientes en el Lobby del edificio Seccional.
El objetivo principal de esta actividad que promueve la organización sindical es concientizar y sensibilizar acerca de la salud del hombre, por ello se ofrecieron vacunas de neumococo, hepatitis b, influenza tétanos y difteria. También, diferentes insumos como tabletas reveladoras de placa bacteriana, sueros orales, preservativos, antígeno prostático y desparasitantes.

En la Casa del Dia y Cultura del ISSSTE, también se repitió esta actividad en la que el secretario seccional estuvo presente para recomendar a todos los trabajadores de la educación que no dejen pasar esta oportunidad en la detección temprana de algún padecimiento, ya que la salud siempre estará primero por sobre todas las cosas y ésta es una manera también de cuidarse los unos con los otros., dijo.
Con estas acciones, Terrazas Ceballos indicó que el SNTE ratifica una vez más el compromiso con los trabajadores de la educación de seguir trabajando permanente en coordinación con autoridades federales y locales para salvaguardar los derechos salariales, laborales, profesionales, prestacionales y de seguridad social.
