junio 23, 2026

SMSEM realiza festejos simultáneos por el Día del Niño en las 14 regiones sindicales

WhatsApp Image 2026-05-06 at 3.18.01 PM
Comparte

Toluca, Estado de México, 6 de mayo 2026.- El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) llevó a cabo celebraciones por el Día del Niño en distintos puntos de la entidad, con actividades recreativas dirigidas a hijas e hijos de docentes afiliados al gremio. Las jornadas incluyeron visitas a parques temáticos, acuarios, balnearios, funciones de cine y espectáculos musicales.

De acuerdo con la organización sindical, las actividades se realizaron de manera simultánea en las 14 regiones del sindicato, como parte de las acciones impulsadas por el Comité Ejecutivo Estatal 2024-2027, encabezado por Jenaro Martínez Reyes.

Parques, acuarios y espectáculos formaron parte de las actividades

Entre los espacios utilizados para los festejos estuvieron centros recreativos y de entretenimiento como Hasbro City, Acuario Michin, Parque Aztlán, Reino Animal y diversos balnearios, además de funciones de cine y recreaciones de feria organizadas para las familias del magisterio mexiquense.

El SMSEM informó que las actividades fueron coordinadas por equipos regionales con el objetivo de acercar los eventos a distintas zonas del Estado de México y permitir la participación de miles de niñas y niños.

Asimismo, durante los festejos se presentaron espectáculos musicales y actividades dirigidas al público infantil, entre ellas shows temáticos y dinámicas recreativas.

Rifas y entrega de regalos marcaron la celebración

Uno de los momentos centrales de la jornada fue la realización de rifas de juguetes y artículos recreativos. Según el sindicato, entre los obsequios entregados hubo bicicletas, patines, juguetes interactivos, juegos de mesa, muñecas, montables y motos eléctricas.

Además, en algunos de los recintos se distribuyeron artículos conmemorativos y accesorios relacionados con las actividades desarrolladas en cada sede.

Jenaro Martínez acudió a algunas sedes del festejo

El secretario general del SMSEM, Jenaro Martínez Reyes, visitó algunos de los espacios donde se realizaron las actividades y dirigió un mensaje a las familias asistentes.

“Gracias por su alegría y por ser el motor que nos impulsa a todos los maestros, Feliz Día del Niño”, expresó el dirigente sindical durante una de las celebraciones.

El sindicato señaló que este tipo de actividades forman parte de las acciones recreativas y de convivencia que realiza para las familias afiliadas al magisterio estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *