julio 9, 2025

Los últimos hechos violentos ocurridos en Edomex

Comparte

*Tiran cadáver en plena vía pública en San Dimas

*Fueron calcinados y hallados en terreno baldío en Lerma

*Muere automovilista al volcar y cae a un barranco en Zinacantepec 

*Rescatan a 7 mujeres que eran prostituidas en Bar 7.7 

Cerca de las 6 de la mañana vecinos de Rancho San Dimas en San Antonio la Isla, reportaron el cadáver de una persona que se encontraba tirada en un camellón. 

La víctima de sexo masculino no fue identificada por los elementos de seguridad pública quienes acordonaron la zona, se detalló que estaba maniatado y con cinta negra en el cuello. 

Algunos testigos reportaron que una camioneta arrojo el cuerpo y se dio a la fuga, no detallaron las características de la unidad. 

————————————

En otro caso, tres cuerpos calcinados fueron localizados en un camino de terracería del pueblo San Agustín Hutzitzilapan, municipio de Lerma. 

La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal y estatal, por las características que presentaban los cuerpos, solo de identificó que dos eran hombres y una mujer. 

————————————

Por otro lado, un automovilista murió esta mañana al volcar y caer a un barranco sobre el kilómetro 7 a la carretera Toluca-Amanalco en Santa María del Monte, municipio de Zinacantepec. 

Grupo de Bomberos tuvo que hacer labor de rescate para obtener el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad. 

———————————————-

En otros hechos, siete mujeres fueron rescatadas de ser explotadas sexualmente del bar denominado “7.7”, ubicado en el municipio de Villa de Carbón. 

Gracias a una denuncia anónima, Agentes de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía mexiquense, acudieron al lugar ubicado a la altura del kilómetro 53, de la carretera Villa del Carbón-Chapa de Mota, y determinaron  que existía la posibilidad de que se explotaran mujeres a través de la prostitución.

Con esta información, el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada, con la que se logró el rescate de siete posibles víctimas del sexo femenino, todas mayores de edad, a las que se les trasladó a las oficinas de la Fiscalía para su impresión psicológica.

En el lugar también se encontraban tres mujeres y nueve hombres, entre trabajadores y comensales, a quienes se les recabó su entrevista con relación a los hechos.

A las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica y jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *