junio 26, 2026

Alumnos acusan a UNITEC de ser abusivos al incrementar costos en colegiaturas

Comparte

TOLUCA, EDOMEX.- Fuertes críticas recibo la Institución Educativa UNITEC Campus Toluca, luego de que varios alumnos utilizaran pancartas con reclamos por incrementar las colegiaturas, a pesar de que las instalaciones no se han utilizado por más de un año y las clases han sido virtuales. 

Con mensajes como “Unitec Sin Humanismo, somos alumnos no su cajero, UNITEC no tiene vergüenza, me canse de comer sola y esperanza mis padres hasta tarde para cumplir mis sueños y UNITEC aumenta las colegiaturas” son algunos de los mensajes que gritaban constantemente los estudiantes; y a modo de presión bloquearon los carriles laterales de Paseo Tollocan. 

TE RECOMENDAMOS LEER.- Analiza CODHEM aplicar Ley de Amnistía al caso de 7 comerciantes detenidos en Toluca

Además los alumnos manifestaron, que la Institución les cobra un seguro obligatorio de gastos médicos, que sólo aplica dentro de las instalaciones del plantel, y que por pandemia en todo el paìs no deberían estar haciendo dicho cobro ya que no se utilizan las aulas; por lo tanto los alumnos lo calificaron como un abuso. 

Ademàs argumentaron que al no visitar las aulas, se tuvo ahorro de luz y otros servicios, por ello; pidieron a la institución ser más comprensivos, ante la situación económica que viven las familias en esta época en todo el país, ya que a consecuencia muchos tendràn que dejar sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *