Alumnos acusan a UNITEC de ser abusivos al incrementar costos en colegiaturas
TOLUCA, EDOMEX.- Fuertes críticas recibo la Institución Educativa UNITEC Campus Toluca, luego de que varios alumnos utilizaran pancartas con reclamos por incrementar las colegiaturas, a pesar de que las instalaciones no se han utilizado por más de un año y las clases han sido virtuales.
Con mensajes como “Unitec Sin Humanismo, somos alumnos no su cajero, UNITEC no tiene vergüenza, me canse de comer sola y esperanza mis padres hasta tarde para cumplir mis sueños y UNITEC aumenta las colegiaturas” son algunos de los mensajes que gritaban constantemente los estudiantes; y a modo de presión bloquearon los carriles laterales de Paseo Tollocan.
TE RECOMENDAMOS LEER.- Analiza CODHEM aplicar Ley de Amnistía al caso de 7 comerciantes detenidos en Toluca
Estudiantes de @UNITECMX Toluca, se unen a Ecatepec y también se manifiestan por fuerte incremento a #colegiaturas.
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) April 17, 2021
https://t.co/hX0ZyYdtur@DianaMancillaPC
Además los alumnos manifestaron, que la Institución les cobra un seguro obligatorio de gastos médicos, que sólo aplica dentro de las instalaciones del plantel, y que por pandemia en todo el paìs no deberían estar haciendo dicho cobro ya que no se utilizan las aulas; por lo tanto los alumnos lo calificaron como un abuso.
Ademàs argumentaron que al no visitar las aulas, se tuvo ahorro de luz y otros servicios, por ello; pidieron a la institución ser más comprensivos, ante la situación económica que viven las familias en esta época en todo el país, ya que a consecuencia muchos tendràn que dejar sus estudios.
