Inaugura Tenorio Esquivel Oficialía No. 4 del Registro Civil
Baldemar Estrada Castellanos
San Felipe del Progreso, Estado de México, 09 de julio de 2021.- Con la inauguración de la Oficialía No. 4 del Registro Civil en San Nicolás Guadalupe, la administración que preside el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel, dio cumplimiento a uno de los compromisos más solicitados por los habitantes de esta localidad quienes se tenían que trasladar hasta la Cabecera Municipal para realizar los registros y trámites correspondientes a las actas de matrimonio, nacimiento y defunción, por mencionar algunos.
Acompañado de Alejandro Valencia Martínez, subdirector del Registro Civil Valle de Toluca Zona Centro Norte, Tenorio Esquivel destacó que esta petición surgió hace más de un año y medio y hoy se ve cristalizada gracias a la respuesta de las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el director general del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, quienes atendieron oportunamente el llamado que realizó la administración municipal ante estas instancias.

El inicio del evento se llevó a cabo con la tradicional ceremonia encabezada por el representante de la etnia mazahua Marcial Mariano, y se tomó protesta al Oficial del Registro Civil No. 4, Juan Ramón de Jesús Tenorio, quién dio fe de los primeros enlaces matrimoniales (ocho), dicha oficialía beneficiará a más de 40 mil habitantes de las comunidades aledañas.
El alcalde aseguró que para cerrar con broche de oro su administración el próximo 31 de diciembre, su gobierno hará lo posible para que se cuente con la Oficialía No. 5, la cual estaría ubicada en la comunidad de San Pedro El Alto, la zona más conurbada del municipio, donde también se beneficiarían el mismo número de habitantes, por lo que pidió a los ciudadanos hacer buen uso de las instalaciones y del mobiliario, los cuales son patrimonio municipal.

De la misma manera anunció que en próximos días se estará inaugurando el Servicio Médico Forense (SEMEFO), que tuvo una inversión aproximada a los 2 millones 500 mil pesos en su acondicionamiento, donde se podrán realizar las necropsias de ley necesarias gracias a la plaza que se logró conseguir de un médico legista certificado. Los habitantes no tendrán que trasladarse más a Atlacomulco, Ixtlahuaca o Jilotepec, esta demanda añeja consta de más de 24 años, aseveró.
