Metepec exhorta a la ciudadanía cuidar el agua de manera responsable
- Autoridades invitan a la población a no desperdiciar el recurso natural y evitar una sanción en su caso.
METEPEC, EDOMÉX. – El gobierno de Metepec a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), pidió a los habitantes utilizar el vital líquido de manera responsable, de otra forma, podrían acreditar una sanción de 50 UMAS, es decir, 4 mil 811 pesos.
Lo anterior debido a las actividades religiosas que se presentan en esta Semana Santa, sobre todo, el Sábado de Gloria en el que se acostumbra a derramar agua potable para mojar a las personas, por lo que quién incurra en dicha falta administrativa podría alcanzar la sanción correspondiente que está establecida en el artículo 187 fracción V del Bando Municipal de Metepec vigente.
Cabe destacar que Metepec continúa con trabajos de limpieza de la red hidráulica, de ríos y canales a cielo abierto, al igual que con el programa de mantenimiento y rehabilitación de pozos de agua, el cual es permanente.
En caso de reportar fugas de agua, el Gobierno de Metepec dispone de la app gratuita *7311 y las redes sociales del OPDAPAS Metepec.
