junio 23, 2026

Reportan saldo blanco en el tradicional Paseo de la Agricultura Metepec

Comparte

•             Se dispuso Ley Seca para preservar la convivencia armónica de los participantes y asistentes.

•             Al menos 400 servidores públicos del Ayuntamiento colaboraron con la organización del evento y apoyaron en la logística para evitar accidentes y resguardar el orden y la paz en torno al acontecimiento.

METEPEC, EDOMÉX. – Luego de dos años de no llevarse a cabo el tradicional Paseo de la Agricultura en el Pueblo Mágico de Metepec, el alcalde Fernando Flores Fernández destacó que gracias a la organización y acciones de prevención, la jornada festiva en honor a San Isidro Labrador se llevó a cabo sin incidentes, donde las familias pudieron disfrutar de este colorido evento en el que se dispuso Ley Seca para preservar la sana convivencia entre los participantes y asistentes.

El recorrido de más de seis kilómetros por las principales calles y avenidas, contó con la presencia de 5 mil 772 personas que participaron y dispusieron de 113 cuadrillas y 188 carros alegóricos inscritos, -aunque desfilaron más de 250-, contó con 156 caballos, 19 yuntas, 139 mojigangas y 81 bicicletas, para disfrute de los más de 75 mil espectadores que presenciaron el magno evento que arrancó en las Escalinatas del Calvario, previo a la ceremonia religiosa que se ofreció en honor al Santo Patrono.

La festividad que se prolongó por más de medio día, sino es que todo, estuvo resguardada por un importante operativo de seguridad que se implementó junto con las fuerzas federales y estales para salvaguardar la integridad de los asistentes y sus familias, y estuvo conformado por 73 elementos de Seguridad Pública, 20 de Tránsito, 20 de la Policía Estatal, 10 de la Guardia Nacional, 16 Bomberos, 16 Paramédicos y 4 verificadores de Protección Civil.

Además, participaron 180 servidores públicos, 12 verificadores de Gobernación y 12 elementos de Desarrollo Económico, quienes cada uno en sus respectivas tareas informaron que la jornada se llevó con orden y paz en cada uno de los puntos que se tuvieron contemplados para esta importante festividad, en la que los pobladores agradecen a San Isidro Labrador por el buen temporal y las buenas cosechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *