Noche de romanticismo y música para todos los gustos en Quimera 2022
- Con temas de todas las épocas deleitan cada día al público “quimerista” en los diferentes foros del festival
Metepec, Estado de México, 13 de octubre de 2022.– El Festival Quimera de Metepec, 2022, ofreció este jueves un programa musical de romanticismo y nostalgia con los tríos más famosos de México: Los Tecolines, Los Dandys y Los Panchos, quienes demostraron porque siguen vigentes sus melodías, y como han permanecido en el gusto del público, con la destreza en manos y voz, tocando la guitarra y cantando desde las seis de la tarde, en el escenario “La Tlanchana”, donde miles de personas aplaudieron los recordados éxitos de este género musical, que marco una época dorada para México.
El broche de oro para esta jornada musical fue el concierto de Carlos Macías, quien deleitó al público “quimerista”, junto con el alcalde Fernando Flores, quien aplaudió y disfruto igualmente esta velada romántica con los más conocidos éxitos del talentoso chiapaneco, quien tuvo como maestro al gran Armando Manzanero y se ha consolidado como uno de los mejores en el ámbito musical.

Poco antes en la escalinata del Calvario se presentó la banda toluqueña “Los RubyTates”, quienes igual de románticos, pero con un ritmo más actual, deleitaron a miles de jóvenes, seguidores de los exitosos músicos, quienes realizan este mes de octubre su Gira Tour DITEA 2022, donde se anotó como punto especial esta presentación de acceso libre en el festival Quimera 2022 de Metepec.
Completaron el programa musical de este sexto día del Festival, en los diferentes foros de Quimera, Larisa Music con música electrónica; Gabriela Alcántara interpretando música mexicana; Super Banda Eco y su tributo a la cumbia; Bohemia Entres con Baladas Románticas; Música Funk de Over Time; Rock Tolk en español de Ikaro; Oregón Black con Inide Pop Dance; Ruby Tates, alternativo independiente; la banda del Tec de Monterrey con Rock Pop; Mesti Jazz, y Dj Euphorico de Jean Miramontes.

Sobresalió en el Museo del Barro la cantante de Opera Betania Orozco y Con-ciertos virtuales de música clásica, por Laberintos Sonoros y, por si fuera poco, en este Quimera 2022 destaca también, en programación “paralela” e improvisada el talento artístico “callejero” y las más varias propuestas musicales que podemos encontrar, justamente en las principales calles de este pueblo mágico.
De igual manera se anotan concurrencias nutridas en los eventos literarios, este día presentaron el resultado del taller “Concha Urquiza” y El Viento Editorial, una antología de jóvenes talentos, titulada “Catarsis” donde escriben Lúa Betancourt; Pamela Tinajero; Yesenia Hurtado; Eli Mendoza; Jorge Gallarza; Kenia Velazquez; y en el Museo del Barro sobresalió la charla de Andrea Arzaba Díaz; Silvia Cherem; Laura Linares y Paloma Cuevas, Mujeres escritoras quienes aportaron desde sus perspectivas “Miradas de periodismo y literatura”.

