junio 24, 2026

Asaltan a beneficiarias del Salario Rosa

Comparte

EDOMÉX. – La inseguridad no cesa para las mujeres, pues en el municipio de Tepoztlán, al menos quince mujeres quienes habían sido beneficiadas con la Tarjeta Rosa fueron asaltadas.

Las amas de casa fueron despojadas del dinero que el gobierno del Estado de México les da, apenas iban saliendo del cajero automático.

Está situación no se dio en un solo lugar, sino en diversos puntos de este municipio, tales como los barrios La Concepción, San Mateo, Cúpula, San Martín y Xoloc Centro, señalan a una coordinadora vinculada con un presunto delincuente.

También manifestaron su temor de que Abraham “N”, uno de los sospechosos y sus cómplices detenidos tras un asalto perpetrado esta semana a mano armada contra un adolescente, salgan en libertad, pues su mamá a quien identificaron como Carmen Mireya Farfán, coordinadora del Salario Rosa, dice gozar de influencias.

Por tal motivo, hicieron el llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigar y proceder contra los implicados, pues habitantes y beneficiarias del programa refieren que la operadora y su hijo estuvieron en complicidad para concretar los 15 asaltos ocurridos justo después de retirar el apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *