Involucran a Claudia Sheimbaum con empresas fantasmas de Martin Esparza
Uriel Rosales
Toluca, Estado de México, 13 de junio de 2023.- Ex empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro, denunciaron en conferencia de prensa, que hay toda una red de empresas fantasmas en las cuales seis de ellas están involucradas con la ahora ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Mario Benítez y Rafael Chávez, habían pedido desde hace un par de años que se investigaran a estas empresas fantasmas del por qué y el cómo se han hecho de dinero ilícito a través de supuestos contratos con otras empresas, en las cuales se mencionó una portuguesa y algunas de la Ciudad de México.
Entre estas destaca “Fénix” proveedora de energía, la empresa de personal que administra el parque Chapultepec, empresas de fibra óptica, empresa que sub arrenda la CFE, entre otras.
Finalmente, denunciaron que tanto Martin Esparza y Emilio Lozoya deben ser investigados, en tanto Mario Benítez señaló, “estamos bastante inquietos y preocupados porque prácticamente ya entró el gobierno de la 4T a la recta final, traerá a una especie de ocaso para concluir su periodo sexenal, y una de las principales banderas de este gobierno era cero corrupción y desde todas las mañaneras se repiten que el mal que ha padecido este país por años, es el tema de la corrupción”.
