junio 23, 2026

Entrega Sección 17 del SNTE la Presea “Mtro. Rafael Ramírez” a 558 trabajadores de la educación

WhatsApp Image 2023-07-20 at 7.27.35 PM (1)
Comparte

Baldemar Estrada Castellanos

Zinacantepec, Estado de México, 20 de julio de 2023.- Como reconocimiento a la aportación que a lo largo de su vida profesional han entregado en beneficio de las niñas, niños y jóvenes del Estado de México, y por ser los impulsores de la transformación social, la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hizo entrega de la Presea “Mtro. Rafael Ramírez” a 558 maestras y maestros del Valle de Toluca.

En la Unidad Cultural y Deportiva sede de la ceremonia a los galardonados provenientes de las ocho regiones que integra la organización sindical, Eliud Terrazas Ceballos, secretario general, les reconoció por su constancia y tenacidad ya que se han convertido en sembradores del saber y precursores de la historia del SNTE.

“Los aquí presentes somos testigos de un acto de justicia al reconocerles y agradecerles sus tres décadas de servicio, dedicados a la educación de los niñas, niñas y jóvenes, va para ustedes y sus familias, mi admiración y gratitud, así como mi total reconocimiento por su entrega y su trabajo. Reciban esta presea por haber cumplido en la más noble de las tareas”.

El líder magisterial refirió que el maestro Rafael Ramírez Castañeda fue un docente mexicano que se dedicó a forjar la educación rural, por ello desde 1974 se instituyó la entrega de dicha presea que lleva su nombre a maestras y maestros que en forma perseverante y distinguida han prestado 30 años de servicio a la educación pública, y por ende al pueblo mexicano.

“Educar es la senda que garantiza la construcción de un ciudadano de bien; por eso estoy convencido de que ustedes son un faro que guía la vocación de sus alumnos, repartiendo la luz del conocimiento. Por eso hoy me dirijo a todos ustedes en esta celebre ocasión, para manifestarles el sincero reconocimiento y al mismo tiempo el agradecimiento a nombre de todos los trabajadores de la educación del Valle de Toluca, por haber llegado a las tres décadas de servicio”.

Consecuencia de esta ceremonia, fue la entrega del reconocimiento y la presea “Mtro. Rafael Ramírez” a cada uno de los acreedores, quienes acudieron en compañía de sus respectivas familias y compartieron el especial momento con un desayuno que se ofreció en su honor. Al acto acudieron autoridades educativas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *