junio 24, 2026

“Barbitas” la perrita baleada en Central de Abasto de Toluca, está fuera de peligro

WhatsApp Image 2023-09-11 at 3.45.04 PM
Comparte

Uriel Rosales

Toluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2023.- La perrita milagro llamada “Barbitas” que fue baleada durante los hechos ocurridos en la Central de Abastos lo cual dejó a nueve personas calcinadas, ahora se encuentra en un buen estado de salud y físico.

Así lo dio a conocer Mauro Victoria Mora, quien es coordinador del Hospital Veterinario de la UAEMex donde sigue siendo atendida y continuando con su rehabilitación ya que recibió dos impactos de bala lo que derivó que se hiciera una artrodesis de la articulación de su rodilla, esto significa que se tiene que rescatar la extremidad considerando que ya no podrá flexionarse totalmente, pero si podrá mantener el equilibrio perfectamente.

De momento se espera que para el 17 de septiembre se haga una valoración a Barbitas para saber si esta lista para una segunda operación, según los resultados de su rehabilitación en la que se le nota una mejora notable, pero aún se quedará bajo el resguardo de la Asociación.

El objetivo es que no regrese a la calle, por lo que también se le estará buscando un hogar adecuado y a una persona que demuestre que si le interese tenerla en su hogar, destacó Mauro Victoria.

Barbitas tiene tres años de edad, por lo que también recibirá atención psicológica debido al trauma que le dejaron los hechos.

El Presidente de Guerreros Caninos de Toluca, Miguel Sánchez, aseguró que siguen recibiendo donativos para las operaciones, tratamientos, rehabilitación y el material necesario para Barbitas, e hizo un llamado a quienes estén interesados en donar algo que será bien recibido a través de la página de “Guerreros Caninos”, ya que hasta el momento el doctor que la atiende esta donando sus honorarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *