Manifestantes esperan ser atendidos por el nuevo Gobierno de Delfina Gómez
Toluca, Estado de Méxicoi,19 de septiembre de 2023.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha iniciado su administración con al menos tres manifestaciones ubicadas no tan lejos del centro de Toluca y Palacio de Gobierno.
La primera, demanda la creación de un nuevo municipio en las inmediaciones de San Felipe de la Rosa, pues es una comunidad de origen mazahua en Villa Victoria, este movimiento es encabezado por Florentino López Martínez, presidente nacional del Frente Popular Revolucionario, el objetivo es que lleguen los programas de gobierno para generar empleos, asegurar una educación de excelencia y priorizar la salud.
Un segundo movimiento fue de parte de los pensionados del ISSEMYM, donde se indicó que al menos 2 mil extrabajadores siguen en espera de jubilación y solamente el 25% han recibido sus pagos.
En el poblado de San Felipe Tlalmimilolpan, los habitantes han reclamado un terreno que fue expropiado por el mismo Ayuntamiento de Toluca, pese a que fuera una donación de las personas que viven en este poblado.
La manifestación mas relevante es la que sigue concentrada a las afueras de Palacio de Gobierno llamada “Haz Valer Mi Libertad”, la cual ha permanecido durante 110 días y recientemente se declararon en huelga de hambre, ya llevan una semana.
Las demandas que exige este plantón es la pronta liberación de sus presos políticos ya que están detenidos por delitos que supuestamente no cometieron, por ello pidieron a la gobernadora que revise sus expedientes.
Recientemente algunos repartidores de comida de aplicación tomaron las calles de Paseo Tollocan exigiendo seguridad en las calles, pues han sido victimas de robos y asaltos con violencia.
