junio 24, 2026

Anuncian marcha por la democracia en el centro de Toluca

WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.13.19 PM
Comparte

Toluca, Estado de México, 14 de febrero de 2024.- La convocatoria “Manifestación Nacional por Nuestra Democracia”, organizada por algunas organizaciones civiles, hacen un llamado a todas las personas para que se sumen a esta marcha por la defensa de la democracia y las instituciones que han estado salvaguardándola, esta marcha se dará el próximo 18 de febrero a las 9:45 horas.

Dicha marcha tendrá su inicio en la Glorieta del Águila en Paseo Colon, sumándose a otras más que se darán en distintas ciudades importantes del país.

Un integrante de la organización “Colectivo Somos Toluca Libre”, Misael Romero Lagunas, ha indicado que el año pasado pudieron participar en dicha marcha apoyando en la defensa del INE y el voto libre, pero en esta ocasión lo harán en apoyo a la marcha que se llevará a cabo a nivel nacional para exigir el respeto que debe haber en las instituciones que tienen en sus manos el poder y la democracia.

Asimismo, también se exigirá que ya no haya creación de programas clientelares supuestamente disfrazados de programas sociales que han hecho varios gobernadores y presidentes municipales, también que estos mismos dejen de desviar dinero público para sus campañas y principalmente que todos los programas sociales sean mencionados como un derecho que toda persona debe tener y que no dependan de algún presidente o de algún partido político.

De la misma forma, se pidió al INE y a las autoridades electorales que hagan su trabajo bajo la autonomía y no tengan una inclinación hacia un partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *