Se desploma grúa en obra del Tren Interurbano “El Insurgente”; es el quinto accidente en lo que va del año
Ciudad de México, 17 de abril de 2024.- Alrededor de las 03:00 horas de este miércoles 17 de abril, una grúa de la construcción del Tren Interurbano “El Insurgente” cayó en el segmento que conecta al tramo Presa Tacubaya con la Terminal Observatorio, a la altura de la colonia Liberales de 1857, alcaldía Álvaro Obregón.
A través de imágenes compartidas en redes sociales por vecinos de colonias aledañas a quienes despertó el estruendo que ocasionó la caída de la grúa lanzadora de trabes de 200 metros de largo y 800 toneladas de peso, misma que afectó la sección de pilotes de la obra y las trabes que ya habían sido previamente colocadas.

Autoridades capitalinas y la empresa encargada de la construcción del Tren México-Toluca, informaron que el desplome ocurrió tras realizar una maniobra donde afortunadamente no hubo lesionados, pese a que en el lugar se encontraban laborando cerca de 40 trabajadores en la parte baja de la construcción, quienes salieron corriendo del lugar para protegerse.
Indicaron que en el transcurso del día se brindará más información sobre el estado que guarda la obra debido al riesgo que implica para poder ingresar hasta la parte más profunda ya que existe el riesgo de que ésta vuelva a colapsar.
