junio 26, 2026

Transportistas del Estado de México piden la destitución del secretario de Movilidad Daniel Sibaja

341fad93-8b65-4c1f-a226-22cade7ad3a5
Comparte

Redacción LíneaPorLínea

Toluca, Estado de México, 03 de septiembre de 2024.- En conferencia de prensa, transportistas del Estado de México anunciaron que llevarán a cabo bloqueos, paros y manifestaciones en toda la entidad para el próximo 5 de septiembre, si el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, continúa en su cargo.

Lo anterior fue expuesto por diversos líderes transportistas, entre ellos Luis Alejandro Bernal Sánchez, presidente del Consejo de Administración del Bloque de Transportistas y coordinador estatal del Movimiento del Transporte Multimodal, entre otros dirigentes, quienes pidieron a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez la destitución del funcionario, por considerarlo ser omiso, corrupto y discriminatorio en sus funciones, solo servir para “tomarse la foto”.

“Creíamos que con la gestión de la maestra Delfina Gómez íbamos a estar mucho mejor, pero resultó peor. Nos impuso un secretario que gobierna desde las redes sociales, que presume más el color de su corbata, sus mascotas e incluso bailes ridículos en TikTok, en lugar de resolver los conflictos en materia de movilidad. Para nosotros, lo que está haciendo es una burla y no lo vamos a permitir más. Nos hemos quejado en redes sociales, en ventanillas, en todos lados, y nadie nos hace caso. Queremos que deje el cargo ya”, declaró Bernal Sánchez.

También dieron a conocer un audio del secretario de Movilidad en el que se le escucha referirse a los transportistas como “mugrosos”.

“Nombramos a la Secretaría de Movilidad como el área de la discriminación, Sibaja González, en un audio, nos llama ‘mugrosos’, un término despectivo que no se debe permitir bajo ninguna circunstancia por parte de ninguna autoridad hacia el pueblo”, comentaron los transportistas.

Asimismo, señalaron que el secretario de Movilidad no cuenta con la experiencia ni el conocimiento para desempeñar dicho cargo y esperan que la situación mejore. Por ello, piden de manera enérgica su destitución del gabinete estatal.

“Los conflictos en materia de movilidad han aumentado en lugar de disminuir, lo que deja una experiencia terrible. Tal como lo describen, el secretario no tiene relación con el pueblo, como él presume en sus redes sociales. No está preparado para este cargo, no conoce absolutamente nada de la materia. Es un secretario ineficaz, que no trabaja y no resuelve nada”, acotaron.

Además, argumentaron que a pesar de que en enero de este año se implementó el programa «Regularízate no te cuesta nada» el Portal de Trámites y Servicios del Registro Estatal de Transporte Público (Portys), no funciona, y por ende muchas unidades no pueden operar con una concesión vencida, “lo que necesitamos es que operen las concesiones vencidas que ya ascienden al 95 por ciento de las concesiones en el Edoméx. No hay información, no hay los mecanismos para poderlas regularizar debido a que el sistema Portys ha sido deficiente. En noviembre ya cumple dos años de haber iniciado este sistema y ha sido muy ineficiente. Por ello, dijeron que denunciarán ante la Contraloría del Estado al funcionario estatal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *