Mejora Toluca alumbrado de calles y refuerza recolección diaria de basura en San Mateo Oxtotitlán
Toluca, Estado de México, 12 de julio de 2025.- El Gobierno municipal llevó a cabo la rehabilitación y mejora de más de 30 luminarias de distintas calles de la delegación de San Mateo Oxtotitlán a fin de convertirlas espacios públicos más seguros y funcionales para los habitantes.
Brigadas de la Dirección General de Servicios Públicos repararon la fotocelda principal de la cual dependen las demás luminarias, lo que garantiza su correcto funcionamiento y permite recuperar la capacidad operativa del sistema de alumbrado sin necesidad de sustituir completamente las estructuras.
Con estas acciones, se brinda mayor seguridad a las familias toluqueñas, especialmente en las primeras y últimas horas del día, con lo cual se confirma el compromiso del Presidente Municipal, Ricardo Moreno de atender a las necesidades de la ciudadanía.
De igual manera, en respuesta a demandas vecinales, se intensificaron acciones de limpieza, especialmente en el punto fijo de recolección de basura ubicado en la calle Filiberto Navas.

A través de la Dirección de Residuos Sólidos, se ha desplegado un operativo especial todos los días de la semana para contener la acumulación de residuos, ya que este sitio se había convertido en un foco rojo debido a que arrojaban basura fuera de los horarios permitidos, lo que generaba un basurero clandestino.
El Gobierno municipal llama a la conciencia ciudadana y recordó que se aplicarán sanciones para quienes sean sorprendidos tirando basura en lugares prohibidos, conforme lo establece el Bando Municipal 2025.
Asimismo, se invitó a la población a denunciar de manera anónima al 089, o en caso de ser testigos directos, llamar al 911, con el fin de identificar y sancionar a quienes deterioran el entorno urbano de Toluca
