Metepec es sede por quinta ocasión de la Copa Davis
Metepec, Estado de México, 17 de enero de 2023.- La Copa Davis regresa al Estado de México después de dos años a Metepec; la serie que disputará México contra China Taipei el próximo 4 y 5 de febrero, será la quinta ocasión que se realice en esta demarcación, con sede en el Club Deportivo La Asunción.
La presentación estuvo presidida por el alcalde de Metepec Fernando Flores Fernández y el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Carlos González López de Lara, quienes en conferencia de prensa dieron a conocer que el equipo comandado por Miguel Ángel Gallardo Valles jugará los play-offs del Grupo Mundial contra el equipo oriental.

El presidente municipal, Fernando Flores, destacó que, el trabajo para la reactivación económica, el desarrollo propio que ha tenido Metepec en el último año, la confianza de inversionistas, el apoyo al deporte y desde luego la amplia afición al deporte blanco que tiene la demarcación, así como el interés y la gestión del ayuntamiento para traer el evento internacional, fueron factores determinantes para alcanzar la sede.
Sobre los encuentros de tenis, estos se llevarán a cabo en superficie de arcilla donde México equipo Davis, está en el ranking 35 y su similar en el 47; asimismo, los boletos de acceso estarán dispuestos en unos días más, por lo que pidieron a la afición, estar al pendiente para la adquisición de los mismos.

Cabe destacar que este año, la escuadra mexicana de Copa Davis cumple 98 años en el torneo, registrándose su primera aparición en agosto de 1924.
