junio 24, 2026

Sección 17 del SNTE presenta convocatoria para pleno extraordinario de transparencia

605c1136-b889-4c99-bb65-9ad5f2a6f024
Comparte

Toluca, Estado de México, 18 de octubre de 2024.- Ratificando el compromiso con los valores democráticos que rigen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general de la Sección 17 Valle de Toluca, maestro Eliud Terrazas Ceballos, presentó la convocatoria para el XIII pleno seccional extraordinario.

El anuncio se realizó en el primer minuto de este viernes 18 de octubre, donde detalló que el objetivo es hacer efectiva la rendición de cuentas administrativas y financieras, para emitir un balance y reporte de la dirigencia sindical vigente.

Desde la sede del sindicato en la capital mexiquense, confirmó que el pleno extraordinario se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, en las instalaciones de la Unidad Cultural y Deportiva en el municipio de Zinacantepec.

«Hoy hablamos de un evento exclusivamente de rendición de cuentas donde hay muchos resultados por informar, por lo que, compañeros y compañeras, llevemos a cabo este evento y cerremos filas porque arrojará para el conocimiento de todos los integrantes los resultados de una acción contundente, responsable y cotidiana de todos los días», señaló el dirigente seccional.

Con consignas de «¡Unidad, Unidad!» cientos de maestros e integrantes de la sección sindical, respondieron al llamado de unión, expresando su respaldo al acto de rendición de cuentas y transparencia convocado por la dirigencia.

En entrevista, Eliud Terrazas, reiteró que está establecido en los estatutos nacionales, el periodo de dirigencia seccional de 4 años, y aunque actualmente la dirigencia nacional encabezada por el Mtro. Alfonso Cepeda, tiene el poder de decisión acerca de la posible renovación, el líder de la Sección 17 hizo hincapié en que de momento, el objetivo es la plena rendición de cuentas, que permita una valoración del trabajo que se ha venido realizando en el Valle de Toluca.

El maestro descartó que se esté violentando algún estatuto, y subrayó que el objetivo es «entregarle la certeza al trabajador», de la labor que se ha realizado en defensa del magisterio de esta zona del Estado de México.

Terrazas Ceballos también reiteró que la convocatoria de renovación de la administración seccional, es competencia exclusiva de la dirigencia nacional, confirmando que aún no se tiene una fecha definida; no obstante, ratificó el compromiso de avanzar localmente, para cumplir también con las metas de transparencia y rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *